Ante la inquietud de productores y contribuyentes respecto a varios aspectos de la aplicación del Estímulo Fiscal 226 de la Ley del ISR, que aún causan controversia jurídica, al término de la reunión celebrada ayer en la Cineteca Nacional, la Lic. Raquel Pedraza, representante de la SHCP en el EFICINE y Secretaria Técnica del Comité Interinstitucional, informó que en la próxima semana se celebrará una reunión extraordinaria de dicho comité con el objeto de dar curso a la resolución de algunos proyectos específicos, detenidos en su evaluación por factores ajenos a los productores.
Asimismo, IMCINE y SHCP acordaron crear un grupo de trabajo entre productores, fiscalistas, juristas y funcionarios de la SHCP, que analice con todo cuidado las diferencias de interpretación surgidas en la aplicación de las Reglas Generales del Art. 226 de la LISR, con el objeto de considerar las necesidades particulares de la producción cinematográfica y hacer más eficaz su aplicación y aprovechamiento por parte de la comunidad cinematográfica.
Tanto la Lic. Pedraza como la Lic. Marina Stavenhagen, Directora General del IMCINE, coincidieron en señalar la importancia de que el EFICINE se mantenga y consolide de manera eficiente y adecuada a los objetivos para los que fue creado, toda vez que constituye un puntal fundamental en el fomento de la producción cinematográfica nacional.